Pinot Noir Rosado de Codorniu

Pinot Noir Rosado de Codorniu

De color rosado salmón de tonalidad media, con burbuja fina y delicada. Aroma intenso a frutos rojos con notas cítricas que le aportan frescor. En boca fresco, equilibrado y cremoso. Para maridar con arroces de pescado, aperitivos y pescados azules a  la plancha.  

12,95 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Codorníu es la historia de una familia que se remonta al siglo XVI, es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

A mediados del siglo XVI, Jaume Codorníu, propietario de viñas y aperos, se empezó a dedicar a la elaboración de vinos.

En 1659, la heredera de la masía de Can Codorníu, Anna, se casó con un joven viticultor llamado Miquel Raventós. Desde entonces, la familia Raventós ha permanecido durante siglos como propietaria de Codorníu. Dos siglos más tarde nació José Raventós Fatjó y empezó a escribir la historia del Cava. En 1872, consiguió, tras años de experimentos, elaborar su primera botella de cava. Al morir José, en 1885, su hijo Manuel Raventós heredó Can Codorníu y siguiendo los pasos de su padre cambió el rumbo del negocio familiar. Decidió que las bodegas se dedicarían exclusivamente a la elaboración de cava y viajó a Francia para ampliar sus conocimientos enológicos. En 1885 Manuel Raventós ordenó comenzar la construcción de las Cavas Codorníu en Sant Sadurní d´Anoia.

El verdadero nacimiento del Grupo se produce en 1914 cuando Manuel Raventós adquirió 3.200 hectáreas de tierra en la D.O. Costers del Segre. La expansión del Grupo Codorníu sigue un crecimiento cronológico. Una primera etapa evolutiva empieza en los años 40. Una segunda fase data de 1975, cuando empieza la expansión en el campo de los vinos tranquilos. La tercera y más prestigiosa etapa evolutiva se implementa gracias al deseo de la familia Raventós de situar al Grupo Codorníu en zonas vitivinícolas de prestigio, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Actualmente el Grupo Codorníu cuenta con once bodegas.

Josep Raventós elaboró cava por primera vez, instaurando así una industria completamente nueva y vinculó la marca Codorníu a la historia del cava.

Este cava Pinot Noir es la mejor expresión de la uva Pinot Noir de sus viñedos más antiguos.

Codorníu fue pionero en el cultivo de esta variedad y esta larga experiencia les ha permitido crear un cava exclusivo, que realza los matices únicos de esta variedad. Un brut rosado atrevido, elegante y de bellísimos tonos cereza pálido. Un cava de aroma intenso a frutos rojos y cítricos, lleno de frescor y vivacidad y que es distinto, único y auténtico. 

Variedad: 100% Pinot Noir.

Temperatura de servicio: 6/8ºC

Detalles del producto

Detalles

Graduación
11,5% vol.
Bodega
Codorníu
Denominación de Origen
Cava
Variedad
100% Pinot Noir
Cata en Vista
color rosado salmón de tonalidad media
Cata en Nariz
aroma a frambuesa, mora, fresa y ligero aroma cítrico
Cata en Boca
resalta la fruta roja, fresco, equilibrado y cremoso.
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse