Codorníu Ars Collecta Blanc de Blancs Gran Reserva 2015

Codorníu Ars Collecta Blanc de Blancs Gran Reserva 2015

Ars Collecta, el legado de casi cinco años de saber hacer enológico. La experiencia y conocimiento de sus viñedos, ha permitido a Codorniu crear este coupage único. De color amarillo cálido con reflejos dorados, limpio y brillante. De burbuja fina que forma rosarios continuos y una corona persistente que indica una buena fermentación en botella. En nariz, suaves notas de tostado entremezcladas con frutas de hueso sobre un fondo de brioche y frutos secos procedentes de la larga crianza. En boca amplio, complejo, equilibrado y cremoso. Para maridar con todo tipo de frutos del mar, carnes poco condimentada, ahumados, menús degustación, aperitivos y postres basados en fruta.

Oferta especial limitada
16,15 € 17,00 € -5%
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Codorníu es la historia de una familia que se remonta al siglo XVI, es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. En 1872, Josep Raventós elaboró cava por primera vez utilizando uvas autóctonas del Penedés: Macabeo, Xarel.lo y Parellada, instaurando así una industria completamente nueva y vinculó la marca Codorníu a la historia del cava.

Este cava está elaborado a partir de la selección de viñedos donde los varietales muestran su mayor potencial y expresividad. Chardonnay, variedad predominante, Costes del Segre con clima continental, Xarel.lo procedente de la plana central del Penedès y Parellada de viñedos de altura de Pla de Manlleu, ambas zonas con clima mediterráneo.

Después de la fermentación, este cava tiene una crianza de 35 meses a temperatura constante entre los gruesos muros de las cavas. este Blanc de Blancs Gran Reserva tiene una larga vida por delante. Todo el proceso que se sigue para la elaboración de este cava tiene como objetivo respetar lo que nos da la tierra y conseguir un cava fresco y con elevado potencial de envejecimiento. 

Variedades: 85% Chardonnay, 15% Xarel.lo-Parellada.

Temperatura de servicio: 8/10ºC.

Detalles del producto

Detalles

Graduación
11,5%vol.
Bodega
Codorniu
Denominación de Origen
Cava
Variedad
85% Chardonnay, 15% Xarel.lo- Parellada
Cata en Vista
color amarillo cálido con reflejos dorados, limpio y brillante
Cata en Nariz
suaves notas de tostado entremezcladas con fruta de hueso sobre fondo de brioche y frutos secos
Cata en Boca
amplio, complejo, equilibrado y cremoso
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse