Ginebra Old English

Ginebra Old English

Old English Gin se elabora siguiendo la receta de 1783 a partir de alcohol neutro de cereales y de la destilación de 11 botánicos en el Angela, el alambique más antiguo que hoy en día todavía se utiliza en Inglaterra.

37,00 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Old English Gin es producida por la destilería Hammer & Sons.

La historia de la ginebra inglesa se remonta a 1690, cuando los soldados ingleses regresaban de la guerra contra los alemanes. Los soldados regresaron a casa trayendo consigo una bebida que se hizo muy popular entre sus filas. La calidad de aquella ginebra era mala y presentaba algunas impurezas que se enmascaraban por la adición de azúcar después de la destilación.El gobierno británico decidió tomar acción y en 1751 comenzó a regular la producción de ginebra imponiendo a los destiladores a obtener licencias para autorizarles a producir ginebra y a elaborar mejores productos.   

Old English Gin es una ginebra inglesa de tipo clásico, aunque con diferencias de una típica London Dry, ya que es más azucarada pero seca. La receta utilizada en esta ginebra tipo Old Tom se remonta a 1783 y utiliza 11 botánicos:  enebro, cilantro, naranja, limón, angélica, canela, cassia, regaliz, lirio, nuez moscada y cardamomo. 

En la elaboración de la Old English Gin se ha querido resaltar el uso del cardamomo, ya que este botánico se destila por separado, de este modo predomina su aroma y sabor y haciendo la mezcla externa se consigue el equilibrio que busca el destilador.

Después de las destilaciones y para dar ese toque Old Tom, se le añaden 4 gramos de azúcar por litro, antes de proceder a su embotellado en la London Thames Destilery.

Para su envasado se ha empleado una elegante botella de cava que aporta un toque de distinción. La botella está sellada con cera orgánica y utiliza un tapón de corcho natural. El uso de este tipo de botella se remonta a una época en que la ginebra se vendía directamente de la barrica y era transportada a casa en cualquier recipiente que se tuviese a mano.

Old English Gin tiene una graduación de 44%vol.

Detalles del producto
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse