El Casetero Garnacha 2017

El Casetero Garnacha 2017

El Casetero Garnacha 2016. D.O. Campo de Borja. De color rojo picota brillante, presenta intensos aromas a fruta roja madura. Muy fresco y afrutado en boca. Para maridar con carnes a la brasa y embutidos.

5,25 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

La esencia de Bodegas Frontonio se resume en: un garaje, unas viñas viejas y un sueño: hacer el mejor vino, un proyecto encaminado a recuperar las viejas garnachas del lugar.

Detrás de este proyecto están Fernando Mora, Master of Wine, el enólogo Mario López y el abogado experto en Comercio internacional Francisco Latasa.

En 2008, Fernando Mora plantó 14 cepas en Alagón y empezó a hacer vino en su casa con un kit doméstco. A la par, Francisco Latasa decidía hacer su propia firma con tan sólo una mesa de camping en la casa de sus abuelos. Conocieron a Mario y empezaron a elaborar vinos en el garaje de los padres de Mario en Épila, situada tras la tienda donde su madre todavía vende vinos a granel y con la uva procedente de las viñas que ya plantaron su abuelo y su padre. Desarrollar este trabajo fue laborioso pero apasionante. El proyecto debe su nombre a San Frontonio, patrón del municipio.  

En 2014 explotaron, gracias a tener grandes vinos y constancia. Actualmente la esencia es la misma: hacer vinos de garaje, es decir, en un garaje.

El 100% de la uva llega a la bodega vendimiada a mano, eso hace que la calidad sea máxima. En esta bodega se utiliza la tecnología cuando es necesaria, pero siempre se busca la opción de la naturaleza.

Casi todas las fincas de esta bodega están influenciadas por el río Jalón, en la localidad de Valdejalón, zona privilegiada y cuna de la Garnacha, posee un clima continental con influencia mediterránea, muy extremo por sus grandes cambios de temperatura en poco tiempo. El suelo es calizo y con una capa arcillosa que mantiene la humedad de la escasa lluvia anual. 

Las uvas se cultivan en viñedos muy diferentes y tienen una joya: El Jardín de las Iguales, un viñedo de excepción, dos hectáreas de viñedo centenario, el cual están recuperando.

Los vinos se crían en depósitos de cemento y en barricas de madera nueva y usada y de diferentes tamaños. La bodega no quiere reglas, cree en su tierra, sus uvas y sus sentidos.

El nombre de este vino es un homenaje a un monje del Monasterio de Veruela apodado así, para quien era insuficiente la hemina de vino que tenían asignada diariamente. Colgó los hábitos y dejó todo para dedicarse a la vid y disfrutar del placer del vino.

D.O. Campo de Borja. 100 % Garnacha.

Temperatura de servicio : 14º-16º

Detalles del producto

Detalles

Graduación
14,5 %
Bodega
Bodegas Frontonio
Denominación de Origen
Campo de Borja
Variedad
Garnacha
Cata en Vista
Rojo picota muy limpio
Cata en Nariz
Aromas a fruta roja madura
Cata en Boca
Muy fresco y afrutado
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse