Monasterio de las Viñas Crianza 2013 D.O.Cariñena

Monasterio de las Viñas Crianza 2013 D.O.Cariñena

Garnacha, Tempranillo, Cariñena y Cabernet Sauvignon. Crianza de seis meses en roble americano y francés. De color rubí es muy afrutado en nariz, con aromas a frutos rojos y ahumados. Suave y equilibrado en boca. Para maridar con asados.

4,25 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Cariñena es vino. Su historia siempre ha estado relacionada con el vino y durante siglos su reputación continúa expandiéndose por el mundo. Ya en 1415 los vinos de Cariñena formaban parte de la lista de alimentos que acompañaron al Rey Fernando de Aragón en su viaje a Niza. 

A finales del siglo XIX, la filoxera había acabado con el viñedo francés e importantes familias vinateras del país vecino se asentaron en Cariñena, que desarrolló a partir de entonces una gran actividad mercantil y científica que conllevó la construcción del ferrocarril de vía estrecha Cariñena-Zaragoza, inaugurado en 1887 para sacar las producciones de la zona.

Su trayectoria histórica y el ejemplar comportamiento de los viticultores cariñenenses en la lucha contra la filoxera, una plaga que arrasó todo el viñedo europeo a finales del siglo XIX, sirvió a la población de Cariñena para recibir el título de ciudad, otorgado por el Rey Alfonso XIII en 1909.

En el siglo XI, monjes cistercienses construyeron un Monasterio en un lugar privilegiado de la Sierra de Aguarón. Con el paso de los años y las cosechas, su fama se extendió por todo el mundo, no se sabe si por su espiritualidad o por la calidad del vino que elaboraban.

Hoy, este vino es un homenaje a aquel famoso Monasterio de las Viñas, del que apenas quedan unas piedras, se elabora con las variedades tradicionales de la zona, principalmente autóctonas, cuyos viñedos proceden íntegramente de la zona de Aguarón, una zona de las más altas y de mayor calidad de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Para la elaboración de este vino, una vez termina la fermentación en acero inoxidable, se realiza una crianza de 6 meses en barrica de roble francés y americano para la variedad Tempranillo y roble americano para el resto de variedades (Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon). Transcurridos los 6 meses se pasa al ensamblaje final de las 4 variedades. 

El resultado es un vino que llena la boca con sabores de frutos rojos y pimienta, suave y equilibrado. 

Variedades: Garnacha, Tempranillo, Cariñena, Cabernet Sauvignon.

Temperatura de servicio: 14/16º

Detalles del producto

Detalles

Graduación
13,5%
Bodega
Grandes Vinos
Denominación de Origen
Cariñena
Variedad
Garnacha, Tempranillo, Cariñena, Cabernet Sauvignon
Cata en Vista
color rubí con borde ligeramente granate
Cata en Nariz
aroma a frutos rojos y ahumados
Cata en Boca
sabor a frutos rojos y pimienta
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse