Pedro Ximénez Fernando de Castilla

Pedro Ximénez Fernando de Castilla

D.O. Jerez. De color caoba oscuro, con profundos aromas a pasificación. En boca suave y dulce. Pleno, vigoroso y con perfecto equilibrio. Este vino es todo un postre en sí mismo, aunque combina perfectamente con postres a base de chocolate ligeramente amargo, con los helados o con los quesos azules de gran intensidad, como el Cabrales o el Roquefort.

18,90 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

En las Bodegas Fernando de Castilla, situadas en el casco histórico de Jerez, se almacenan verdaderos tesoros de esta famosa zona vinícola. La gama de vinos de Jerez presenta los más selectos caldos de la zona, desde los finos más pálidos, secos y elegantes, hasta los vinos de sacristía más singulares.

La vocación de Bodegas Rey Fernando de Castilla siempre ha sido la de ofrecer los productos más selectos de Jerez, presentados de forma elegante y contemporánea para el consumidor más exigente.

El vino Pedro Ximénez se obtiene a partir de la uva del mismo nombre, que se somete al proceso tradicional de "asoleo" hasta lograr una intensa pasificación del fruto. Tras el prensado se obtienen unos mostos que presentan una extraordinaria concentración de azúcares y un cierto nivel de coloración, cuya fermentación es detenida mediante la adición de alcohol vínico.

Su crianza, exclusivamente de carácter oxidativo, propicia una progresiva concentración aromática y una complejidad creciente, si bien procurando no perder la frescura y el carácter frutal típico de la variedad. 

Como en los vinos generosos, la calidad de Pedro Ximénez guarda una estrecha relación con la zona de la que procede la uva y con la edad de las cepas, las cuales tienen más de 25 años de edad y destacan por su delicada finura. Las condiciones medioambientales de la bodega en la que se realiza la crianza también tienen una notable influencia en la calidad final de este vino singular.

 Variedad: 100% Pedro Ximénez.

Temperatura de servicio: 12/14ºC.

Detalles del producto

Detalles

Graduación
15% vol.
Bodega
Rey Fernando de Castilla
Denominación de Origen
Jerez
Variedad
100% Pedro Ximénez
Cata en Vista
color caoba oscuro
Cata en Nariz
aterciopelado y untuoso, final largo y sabroso
Cata en Boca
suave y dulce, final muy largo y sabroso.
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse