Protos Crianza D.O. Ribera del Duero.

Protos Crianza D.O. Ribera del Duero.

100% Tinto fino. De color rojo picota con borde granate y toques morados. Aroma a especias dulces: canela, clavo, vainilla, a fruta madura y delicados tostados. En boca con mucha carga frutal y de madera, final muy aromático. Para maridar con aves, guisos, arroces, pastas y embutidos.

14,65 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

La arquitectura de la bodega Protos es una obra maestra del Siglo XXI, ubicada en una zona baja que en otro tiempo estuvo parcialmente cubierta por una pequeña laguna. Se sitúa, además, en un lugar muy próximo a las antiguas instalaciones de la bodega, excavadas en el cerro del Castillo de Peñafiel, con las que está conectada subterráneamente. El proyecto se ha concebido como la reinterpretación en clave contemporánea de la construcción tradicional de las bodegas en la zona.

En lo referente a los viñedos, la mayoría se encuentran plantados en laderas orientadas al sur, buscando las horas de sol necesarias para una óptima maduración. La bodega posee gran diversidad de suelos en el transcurso del río Duero, pero en general destacan los que predomina la caliza y textura franco arenosa. El clima es mediterráneo con influencia continental.

La calidad por encima de todo es la premisa en la que se sustenta todo el trabajo de Protos. Por este motivo, se analiza minuciosamente todo el proceso hasta la obtención del vino. Las viñas están perfectamente controladas durante el ciclo vegetativo con el fin de conseguir una producción de máxima calidad y un conocimiento exhaustivo de toda la uva antes de entrar en bodega.

La uva Tempranillo utilizada para la elaboración de este vino procede de viñedos de más de 25 años. Después de la maceración con hollejos y fermentación de 21 días a 28ºC, tiene una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés, en barricas de roble francés y americano de 1 año y en barricas de roble francés y americano de 2 años.

El resultado es un vino con mucha carga frutal y de madera, muy aromático.

Variedad: 100% Tempranillo

Temperatura de servicio: 15/18ºC.

 

Detalles del producto

Detalles

Graduación
14% vol.
Bodega
Protos
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
100% Tempranillo
Cata en Vista
color rojo picota con borde granate y toques morados
Cata en Nariz
aroma a especias dulces, fruta madura y delicados tostados
Cata en Boca
sabor con mucha carga frutal y de madera, final muy aromático
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse