VEGA SICILIA ÚNICO 2010
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Más información Gestionar cookies

VEGA SICILIA ÚNICO 2010

VEGA SICILIA ÚNICO 2010. Tinto Fino (94%) y Cabernet Sauvignon (6%). Envejecimiento de 10 años entre madera y botella. De color rubí, presenta intensos aromas a fruta negra madura y eucalipto. Potente, sabroso y con largo final. Un vino excepcional y con una gran capacidad de guarda.

Oferta especial limitada
297,00 € 330,00 € -10%
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

La zona vitivinícola de la Ribera del Duero discurre en el interior de la meseta norte y tiene al río Duero como eje vertebrador en toda su extensión. No será hasta el siglo XIII cuando se extienda el viñedo por sus tierras. Esta tradición vitivinícola, ha llegado hasta nuestros días y ha dejado huella en el paisaje, la cultura y la personalidad de sus gentes. Una zona que toma cuerpo como Denominación de Origen vitivinícola en 1982 gracias al empuje de un reducido grupo de bodegas empeñadas en hacer las cosas bien.

Desde que Vega Sicilia pasó a formar parte de la familia Álvarez en 1982 se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme.

En esta bodega se admira a la naturaleza y se respetan sus tiempos, sus ritmos y sus ciclos vitales.

Las viñas se cultivan en parcelas con suelos localizados en el contacto entre vertientes que descienden del páramo y la llanura aluvial. El suelo más superficial está formado por coluvios finos de ladera con fragmentos de calizas, en profundidad aparecen abundantes gravas cuarcíticas en una matriz arenosa.

Este vino realiza su fermentación a temperatura controlada en depósitos de madera con levadura autóctona. Tras la fermentación, pasa por la que probablemente sea la crianza más larga en un tinto, casi 10 años entre madera y botella. Pasa por diferentes maderas, francesa y americana, barricas nuevas y usadas, tinos de 20.000 litros, cada uno de los lotes es el que determina el tipo de madera y la permanencia en cada recipiente.

Tras su paso por madera envejece en botella para completar un proceso de crianza complejo y largo. 

Único es fiel a un estilo claro y bien definido, un carácter y estilo inimitables: elegancia, firmeza, capacidad de envejecimiento... Un gusto único y atemporal que le han encumbrado a la aristocracia de los grandes clásicos. Ofrece una complejidad infinita que se va mostrando en cada sorbo, su paso por boca es inmensamente sedoso y elegante y tiene una capacidad de envejecimiento sólo al alcance de unos pocos vinos en el mundo. Es la referencia de Vega Sicilia.

Variedades: Tinta Fina y Cabernet Sauvignon

Temperatura de servicio: 16/17ºC. 

Detalles del producto

Detalles

Graduación
14,5
Bodega
Tempos Vega Sicilia
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Variedad
Tinto Fino (94%), Cabernet Sauvignon (6%)
Cata en Vista
Rubí intenso
Cata en Nariz
Fruta negra madura, eucalipto.
Cata en Boca
Potente, sabroso y largo final
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse