Viña Ardanza Reserva 2009

Viña Ardanza Reserva 2009

Tempranillo y Garnacha. De color rojo picota con borde rosa intenso. Aroma muy intenso a especias: pimienta negra, clavo, canela y vainilla con unos toques de frutos rojos. En boca equilibrio de acidez y estructura con final redondo y elegante. Para maridar con carnes rojas, asados y quesos.

19,50 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

En

1890 comienza la historia de esta bodega. Cinco familias vascas y riojanas, que comparten su gran pasión por el vino, fundaban la Sociedad Vinícola de la Rioja Alta. Así se iniciaba una aventura en la que los fundadores tienen como gran ilusión la elaboración y crianza de vinos de calidad de Rioja. Una región de tradición vinícola milenaria que se vio beneficiada a finales del siglo XIX por la llegada de bodegueros y enólogos franceses afectados por la devastadora filoxera.

La uva Tempranillo utilizada para la elaboración de este vino procede de dos fincas, ubicadas en Fuenmayor y Cenicero. Por primera vez en el coupage de esta marca, la Garnacha (20%) proviene de una finca en la Rioja Baja, que cuenta con unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad y está plantada sobre un suelo muy pobre cubierto de cantos rodados que, con reducidos rendimientos, ofrece una uva de gran tipicidad varietal, muy rica en aromas y agradable y fina estructura. 

Después de la vendimia, fermentación alcohólica y fermentación maloláctica, los vinos seleccionados pasan a barrica iniciando su crianza por separado: el Tempranillo durante 36 meses en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha durante 30 meses en barricas de roble americano de 2 y 3 años. Concluída la crianza, se realiza el coupage final y fue embotellado en 2013.

La primera impresión de este vino es su enorme frescura. Tiene una entrada amable en boca, sabroso, agradable estructura, con finos y elegantes taninos. El final es sedoso, con buen retrogusto, donde las notas licorosas de grosella negra, de torrefactos y especias dulces hacen de esta edición tan especial de Viña Ardanza un vino fino y elegante. 

 Variedades: 80% Tempranillo, 20% Garnacha

Temperatura de servicio: 16ºC.

Detalles del producto

Detalles

Graduación
13,5% vol.
Bodega
La Rioja Alta, S.A.
Denominación de Origen
Ca Rioja
Variedad
80% Tempranillo, 20% Garnacha
Cata en Vista
color rojo picota intenso, brillante y limpio
Cata en Nariz
aroma fresco con notas de cereza y cassis y toques tostados, de caramelo y vainilla.
Cata en Boca
entrada amable, sabroso, agradable estructura, final sedoso y con buen retrogusto
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse