Beronia Verdejo 100% D.O. Rueda

Beronia Verdejo 100% D.O. Rueda

Beronia Verdejo 100%. D.O. Rueda. De color amarillo pálido con tonos verdosos. Aroma a flores y frutas. En boca seco y acidez equilibrada. Para maridar con arroces y pescados.

5,50 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Beronia Rueda cuenta con 65 hectáreas repartidas en dos fincas, El Torrejón y La Perdiz, plantadas en 2016 con la variedad Verdejo. La Finca El Torrejón posee un suelo muy interesante porque tiene abundante aluvión del Duero y betas de caliza que aportan mucha mineralidad al vino. La Finca La Perdiz, donde está situada la bodega, cuenta con 25 hectáreas que se trabajan con tres sistemas diferentes. Cada uno de ellos favorece a la planta y al fruto de diferentes maneras, con el fin de elaborar vinos de alta expresión.

Actualmente, Beronia Rueda elabora un único vino procedente de dos vendimias, una más temprana donde se obtiene un vino más fresco y con el punto aromático más herbáceo y por otro lado, pasados unos días, se vendimia una segunda parte con mayor maduración donde se encuentra la fruta de hueso y otros tipos más exóticos.

Este vino es un coupage de una sola variedad con dos tiempos de maduración, en los que se tienen en cuenta los factores de la variabilidad de zonificación del viñedo, el punto de maduración y el de bodega: el Verdejo de Beronia se fermenta en acero inoxidable y en depósito de hormigón. El acero le da la fruta fresca y el hormigón le da calidez al vino, así se consigue un vino más grueso.

El diseño de la bodega está pensado para que sea sostenible. En Beronia Rueda se hace una viticultura racional gracias a la climatología del lugar ya que es una zona privilegiada.

Beronia Rueda se ha convertido en uno de los verdejos de la D.O. más reconocidos del año y lo sitúa como un importante referente en el panorama vitivinícola español.

Variedad: 100% Verdejo. 

Temperatura de servicio: 8/10º

Detalles del producto

Detalles

Graduación
13%
Bodega
Beronia
Denominación de Origen
Rueda
Variedad
100% verdejo
Cata en Vista
color amarillo pálido con tonos verdosos
Cata en Nariz
aroma a hinojo, flores blancas, hierba fresca y fondo de frutas de hueso
Cata en Boca
seco, sabroso, entrada golosa y largo recorrido.
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse