Viñas del Vero Riesling

Viñas del Vero Riesling

D.O. Somontano. 100% Riesling. En vista destaca su luminosidad, fruto de su delicado proceso de elaboración. Aromas intensos a flores blancas, piel de cítricos y especias dulces que nos sorprenden. En boca ofrece un suave ataque seguido de la aparición de gran cantidad de sabor, estructurado y envolvente, con longitud y grato postgusto.

9,95 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

El éxito de Viñas del Vero no podría entenderse sin conocer el Somontano, tierra de viñedos y vinos, una comarca alto aragonesa privilegiada, tanto por su gran riqueza natural como por la belleza de su patrimonio histórico. Regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, presenta unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid. Esta zona, de suelos calizos, muy permeables, con inviernos extremados y veranos cortos, ofrece unas condiciones agroclimáticas inigualables para obtener excelentes vinos. Los romanos ya las descubrieron hace casi veinte siglos y los amantes de los buenos vinos siguen apreciándolas hoy. La Denominación de Origen Somontano significa respeto a un origen geográfico y a una tradición, innovadora y con carácter dinámico, que en poco tiempo ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola tanto a nivel nacional como internacional.

La bodega Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos.Se estableció en 1986 en unos terrenos de Barbastro. En 1987 la empresa adquiere la finca San Marcos y la nueva bodega empieza su actividad en 1993. En ella se desarrolla todo el proceso de elaboración de sus vinos y en 2008 pasa a ser parte dela firma González Byass. La empresa es actualmente la primera bodega de la D.O. Somontano en volumen y es referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

La uva que se utiliza para la elaboración de este vino procede del pago "Los Olivos", el cual se caracteriza por tener un suelo profundo, poco fértil y de gran drenaje. Está situado a 405 metros de altitud.

La recolección se realiza con mucho cuidado, debido a la delicadeza de la piel de las bayas de la uva Riesling. Una vez terminado el proceso de elaboración, el vino permanece en depósito durante 5 meses sobre sus propias lías, antes de ser filtrado y embotellado.

El resultado es un vino con longitud, estructurado, envolvente, complejo y elegante.

Variedad: 100% Riesling.

Temperatura de servicio: 8/10ºC. 

Detalles del producto

Detalles

Graduación
13% vol.
Bodega
Viñas del Vero
Denominación de Origen
Somontano
Variedad
100% Riesling
Cata en Vista
color amarillo con alto brillo
Cata en Nariz
aromas a flores blancas, piel de cítricos, anisados y minerales
Cata en Boca
ataque vivo, paso amable y final fresco
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse