Matsu El Pícaro

Matsu El Pícaro

De color amoratado, denota su juventud. Aroma intenso a frutas negras, frutas rojas y notas minerales. En boca dominan las frutas. Vino fresco pero con cuerpo, que deja notas golosas. Para maridar con tapas, embutidos, arroces y quesos.

6,50 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

La zona de Toro tiene dos ingredientes que siempre han llamado mucho la atención del equipo técnico de Vintae. Por un lado es una zona que existe una tradición de no interferir demasiado en el viñedo, y por otro, existen viñedos viejos de extraordinaria calidad.

Las condiciones climáticas, con muy poca humedad y los suelos arenosos hacen que no haya tanta necesidad como en otros lugares de aplicar tratamientos químicos para evitar enfermedades. Quizá esto ha contribuido a esa tradición de respetar los tiempos y dejar que la naturaleza juegue su papel. Esta filosofía cuadra perfectamente con la del equipo técnico de Vintae, con el enólogo Raúl Acha al frente, y es uno de los factores que contribuyó a que fijara su atención en la zona de Toro. Así que,  convencido, por un lado por la filosofía de respeto a la naturaleza y por otro muy atraído por viñas que eran auténticas joyas, Raúl Acha inicia un viaje para seleccionar viñedos con los que incorporar los vinos de Toro a Vintae. De entre esos viñedos, Raúl Acha ha seleccionado viñedos centenarios de los que se obtiene una uva de enorme calidad. Son viñedos de la variedad Tinta de Toro, con entre 80 y 100 años de edad y de muy baja producción por cepa. Los suelos sobre los que se asientan estos viñedos están formados por sedimentos de areniscas, arcillas y calizas. Los viñedos se sitúan entre los 650 y los 735 metros de altitud, en los terrenos ondulados que caracterizan esta zona.

Para la elaboración de Matsu El Pícaro, la fermentación se lleva a cabo en depósitos de hormigón con control de temperatura para evitar que supere los 24ºC, manteniendo así la fruta y la frescura que caracterizan a este vino. La fermentación maloláctica se desarrolla en barricas de roble francés. Este vino no ha sido filtrado ni clarificado.

Los vinos de Toro se han caracterizado siempre por la enorme potencia y personalidad de la Tinta de Toro, una variedad de la que Raúl Acha, pretendía extraer una elegancia y suavidad que permitiera disfrutar de estos vinos. El reto era elaborar vinos de Toro que conservaran la potencia tradicional de la zona, aunándola con la suavidad y elegancia que se adapta a los gustos del consumidor actual.

Matsu El Pícaro es un vino fresco pero complejo, con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede.

Variedad: 100%Tinta de Toro

Temperatura de servicio: 16/18º.

Detalles del producto

Detalles

Graduación
14,5%
Bodega
Vintae
Denominación de Origen
Toro
Variedad
100% Tinta de Toro
Cata en Vista
color amoratado, denota su juventud
Cata en Nariz
aroma intenso a frutas rojas, frutas negras y notas minerales
Cata en Boca
fresco pero con cuerpo, dejando notas golosas
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse