BOTIJO ROJO Garnacha I.G.P. Valdejalón.
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Más información Gestionar cookies

BOTIJO ROJO Garnacha I.G.P. Valdejalón.

100% Garnacha. De color rojo granate, presenta aromas a cerezas, moras y especias. En boca es intenso y muy fresco.Perfecto para acompañar asados.

7,65 €
Impuestos incluidos
Size chart
Women's clothing size
SizeXSSML
Euro 32/34 36 38 40
USA 0/2 4 6 8
Bust(in) 31-32 33 34 36
Bust(cm) 80.5-82.5 84.5 87 92
Waist(in) 24-25 26 27 29
Waist(cm) 62.5-64.5 66.5 69 74
Hips(in) 34-35 36 37 39
Hips(cm) 87.5-89.5 91.5 94 99
How To Measure Your Bust

With your arms relaxed at your sides, measure around the fullest part of your chest.

How To Measure Your Waist

Measure around the narrowest part of your natural waist, generally around the belly button. To ensure a comfortable fit, keep one finger between the measuring tape and your body.

Favorito0
A lista de deseos
Descripción

La esencia de Bodegas Frontonio se resume en: un garaje, unas viñas viejas y un sueño: esencia es la misma: hacer vinos de garaje, es decir, en un garaje.

El 100% de la uva llega a la bodega vendimiada a mano, eso hace que la calidad sea máxima. En esta bodega se utiliza la tecnología cuando es necesaria, pero siempre se busca la opción de la naturaleza.

Casi todas las fincas de esta bodega están influenciadas por el río Jalón, en la localidad de Valdejalón, zona privilegiada y cuna de la Garnacha, posee un clima continental con influencia mediterránea, muy extremo por sus grandes cambios de temperatura en poco tiempo. El suelo es calizo y con una capa arcillosa que mantiene la humedad de la escasa lluvia anual. 

Las uvas se cultivan en viñedos muy diferentes y tienen una joya: El Jardín de las Iguales, un viñedo de excepción, dos hectáreas de viñedo centenario, el cual están recuperando.

Los vinos se crían en depósitos de cemento y en barricas de madera nueva y usada y de diferentes tamaños. La bodega no quiere reglas, cree en su tierra, sus uvas y sus sentidos.

El Botijo es una producción limitada, se llama así por la antigua vasija de barro que enfría el agua todavía usada por los viticultores para saciar su sed en el viñedo.

El Botijo Rojo, un vino intenso, fresco y afrutado con mineralidad intensa y taninos bien equilibrados. Se elabora con viñedos de Garnacha vieja pero vinificando con un sistema joven, es decir, fermenta en depósitos de acero y no tiene crianza en barrica, con lo cual se conserva su juventud y los aromas frutales característicos de la Garnacha. Un vino bien hecho, que refleja toda la sencillez y esencia de un botijo.

Variedad: 100% Garnacha.

Temperatura de servicio: 16/17º.

Detalles del producto

Detalles

Graduación
14%
Bodega
Bodegas Frontonio
Denominación de Origen
I.G.P. Valdejalón
Variedad
100% Garnacha
Cata en Vista
color rojo granate
Cata en Nariz
aromas a cerezas, moras y especias
Cata en Boca
sabor intenso y muy fresco, notas tostadas, fácil de beber.
Opiniones
Sin comentarios

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse